martes, 24 de agosto de 2010

PARA EL OFICIALISTA HORACIO ROBUSTELLI

URRIBARRI LE PUEDE GANAR A BUSTI
En declaraciones a Radio La Voz de Paraná el encuestador oficial del kirchnerismo señaló lo que para su empresa es la interpretación del termómetro ciudadano por estos días. Al respecto señaló que hace tiempo que no mide la política en Entre Ríos, pero que tiene una opinión personal e intuición para opinar sobre nuestra realidad. Sobre Urribarri y Busti dijo que ambos tiene buena imagen positiva, pero que electoralmente miden un poco más del 20% cada uno.
En cuanto a una posible interna entre ambos opinó que “Va a ser para alquilar balcones si se enfrentan Busti y Urribarri, porque los dos tienen buena imagen en la provincia. A mí me resulta difícil hacer una apreciación coherente. Pero es muy probable que gane Urribarri, por la alta imagen que tiene. Ha gestionado muy bien, comenzó con un piso importante, pero ha tenido vuelo propio. Esto lo puede ver cualquiera”, señaló. “También habría que ver cómo funciona el equipo. Ahí, la verdad que no tengo una apreciación de cómo funciona el equipo de gobierno. Pero veo que es un tractor en generar espacios. Es un tipo jóven, tiene ideas, y eso es muy importante en un político. Ahora, si el equipo no lo acompaña, eso es otra cosa”, indicó Horacio Robustelli.
Sin embargo dejó un mensaje interesante para analizar. Manifestó que “en varios lugares de Santa Fe, donde el Peronismo va dividido, el peronismo no gana. Y en Entre Ríos, tengo mis dudas sobre que no pase lo mismo”. Además “Tengo mis dudas porque hay una incorporación muy fuerte de sectores jóvenes, que pasan para otro lado cuando ven divisiones en el partido que les interesa”, añadió.
En lo que respecta al plano nacional dijo que hoy la pelea es KIRCHNER – ALFONSÍN, y que es notorio el crecimiento que viene teniendo Ricardo Alfonsín por estos días.

Si se tiene en cuenta que Horacio Robustelli publicamente ha manifestado su alineamiento con los Kirchner, no se podía esperar que dijera otra cosa. Sin embargo no ha sido tan auspicioso, lo que indica que en la realidad, tal como opinamos antes, los números todavía le son adversos al gobernador y al poder central.
Esto lo sabe Urribarri y por esa razón está tratando de reforzar con más obras los lugares donde los números le son más adversos, entre los que se encuentra nuestra ciudad donde están bajo el nivel del 20%. Es por esta razón que en San Benito no hay que creer todo lo que se dice desde el municipio, porque a la hora de las elecciones entrarán a tallar las presiones del poder provincial para integrar la mayor cantidad de sectores posibles, dada la fuga de votos que el propio desgaste ha producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario