domingo, 22 de agosto de 2010

OMAR ALBERTO REGONDI

“YA TIENE COMISARIO
EL PUEBLO”
Desde el pasado viernes nuestra localidad cuenta con un nuevo comisario, el Cio. Omar Alberto Regondi, que viene trasladado desde la apacible ciudad de Cerrito, luego del traslado del anterior, Cio. Gómez, quién pagó “los platos rotos” por la inseguridad a la que está sometida nuestra ciudad de un tiempo a esta parte.
Lo dijimos antes y lo reiteramos ahora: no se arregla todo inculpando al Jefe de Comisaría local, cuando en realidad hay muchas razones que coadyuvan para que suframos la seguidilla de ilícitos que se da en nuestra zona.
El propio Jefe Departamental Cio. Jorge Lázzari lo aludió en la reunión que tuvo en esta localidad el pasado miércoles, al vincular también a los actores políticos de la ciudad que tienen su cuota de responsabilidad al dar luz verde a sus allegados para todo tipo de tropelías, y a eso lo sabemos nosotros mejor que nadie.
Ahora se inicia una nueva etapa, en realidad bastante movida desde el principio de la “Gestión Regondi”. Ayer por la tarde tuvo que pedir refuerzos para cubrir el encuentro entre “SANBE” e Instituto, ya que en el segundo tiempo los desaciertos del referee Bilotta hicieron caldear los ánimos, como resultado de lo cual ambos equipos terminaron con nueve hombres. Al finalizar tuvieron que escoltar a la terna arbitral hasta más allá del estadio, para eludir la iracundia de la falange que da en llamarse “Barra Brava” local.
Por la noche hubo un accidente de moto muy cerca de la Comisaría sobre Avda, Friuli en el que resultó lesionado un joven de apellido Barrios, quién fue trasladado al Hospital San Martín, aunque felizmente no hubo lesiones severas.

De aquí en más creemos que la conversación que tuvo el Crio. Jorge Lázzari con el Ministro de Gobierno y seguramente lo que debe haber llegado a oídos del Gobernador Urribarri, hace que el Comisario Omar Regondi llegue con las instrucciones necesarias para poner énfasis en la seguridad de la población y establecer la distancia necesaria con la política local, que se ve salpicada en numerosos hechos de dudosa legalidad.

Creemos que el primer gran desafío es hacer comprender a las autoridades que San Benito viene creciendo desde 1970 hasta ahora en un ritmo constante del 10/12% anual de acuerdo a estadísticas oficiales, por lo que hoy se estima oficialmente una población de 14.000 personas (aunque nuestro intendente por razones políticas internas ya mide 20.000 individuos, lo que es un dato exagerado e irreal). Esto significa que es imposible manejarse con un vehículo y cuatro funcionarios por turno, máxime cuando hay que dar seguridad especial a algunos privilegiados como el caso de Marcos Fontana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario