viernes, 20 de agosto de 2010

- ¡LA OPOSICION SALE A ROBAR

PARA HACER LA CONTRA AL ÁNGEL!
Esta fue una de las excusas esgrimidas por Gilberto Del Vecchio el pasado miércoles por la noche en el salón de la Cooperativa, en una afirmación tan estúpida y fuera todo contexto que mereció la reprobación de todos los asistentes, incluso del propio Jefe Departamental que lo hizo callar la boca.
Este intento desesperado por justificar al intendente no tiene límite; no puede ser que un vulgar asesor que no tiene ninguna representatividad más que la que se auto arroga se de el lujo de lanzar semejantes acusaciones sin más elementos que los de su infantil imaginación.
Nadie puede negar que este personaje no tiene representación alguna de cargo electivo, como tampoco le da "chapa" el hecho de asesorar al intendente, porque su función es esa, soplarle al oído a Vásquez lo que él cree o piensa, pero nunca puede arrogarse una autoridad que no existe ni en la Constitución ni en la Ley.
A nadie le importa en San Benito si lo manda Vásquez o lo manda quién; lo que está claro es que él no representa a nadie porque la Ley lo dice así. En todo caso en su ausencia representa al Intendente primero el Secretario de Gobierno y pasado el tiempo legal el Presidente del H. Concejo Deliberante. Así rezan las normas vigentes.
Por eso el “Chuqui” Del Vecchio no puede apoderarse de una autoridad que no le es propia. Una cosa es que concurra a escuchar, que opine en su nombre y otra muy distinta que arrogue autoridad ni representación conferida de funcionario alguno, maxime al tratarse un tema tan candente.
Pero en la mencionada reunión tuvo que aterrizar del nimbo en el que se maneja en el entorno del poder comunal y comprobar que el pueblo, el que se auto convoca cuando las circunstancias así lo aconsejan, tiene idea formada respecto a los responsables de lo que viene sucediendo últimamente.
Así las cosas no tuvo más remedio que emprender la retirada del recinto con la lección a cuestas, acompañado por los acólitos Eduardo Massei, Lisandro Reya, José Luis Cogno, Miguel Pross, Marta Tejeda, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario