lunes, 23 de agosto de 2010

HACEN PEDIDO DE RENUNCIA AL P.J.

PNÁ LE PEGÓ
A JORGE BUSTI
Este lunes en la tirada cuarta de agosto PNÁ le dio un duro golpe al candidato por el Peronismo Federal Jorge Busti, aludiendo al reclamo de algunos afiliados que formalizaron el pedido de renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados y al P.J.
En realidad el medio se hizo eco de los planteos públicos que se vienen produciendo en ese sentido, pero que históricamente nunca se ha logrado renuncia alguna por el motivo esgrimido.

Hay que analizar el fondo de esta cuestión para determinar si se debe producir una renuncia por parte de Busti. La verdad es que si fuera tan simple, el mismo partido lo hubiera “renunciado”, al menos como afiliado.
Si uno mira hacia delante de cara a las elecciones, lo que viene haciendo el líder concordiense desde el Peronismo Federal es agitar fantasmas y más fantasmas para confundir al propio Urribarri, que no tiene experiencia ni manejo político pulido como para determinar el camino a seguir en cuánto a la convocatoria a elecciones.
Seguramente desde el gobierno provincial van a esperar hasta último momento para convocar si es que lo van a hacer para elegir en marzo las candidaturas provinciales y municipales. En esto tiene que ver, sin lugar a dudas, lo que decida Néstor Kirchner. También el “Pingüino” está agudizando sus ojos para ver hacia que lado se inclina su determinación, ya que pueden ser dos las variables a utilizar:
1.- Que Kirchner mande a ganar o morir en octubre 2011, para dar la lucha electoral en todos los cargos, exigiendo en ese sentido “la lealtad a la billetera” que para Entre Ríos ha sido muy generosa. Si así fuera Urribarri no se va a animar a contradecir a su padrino político y tendrá que acompañar la decisión del poder central.
2.- Que Kirchner utilice a Entre Ríos como prueba experimental de cara a octubre 2011 y mande a elegir los cargos nuestros en marzo próximo para tener algo para mostrar en su propia campaña. Un buen triunfo del kirchnerismo aquí será una buena carta de presentación para la campaña presidencial. Pero para tomar esa determinación necesita tener el fiel de encuestas serias en las que los números le sean holgados, por las dudas. Y esos números hoy no le cierran para nada.

Ese es el principal dilema por estos días.
Y Busti, que conoce un poquito más sobre estas tensiones, está jugando con "el ratón" sobre el límite de sus propias fuerzas. La afiliación al Peronismo Federal es una muestra del fin que persigue, ya que es un "por la dudas" se tiene que presentar en marzo. De lo contrario todas las fichas confeccionadas últimamente irán al incinerador y se presentará en las primarias abiertas de agosto 2011 en dentro del P.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario