jueves, 19 de agosto de 2010

FUERTE RESPUESTA DE ANIBAL VERGARA

PUSO EN DUDA DECLARACIONES
DEL JEFE DE GABINETE

Viva Entre Ríos cruzó a funcionario K por el crecimiento provincial
Aníbal Fernández dijo que "Entre Ríos es una de las provincias que más ha crecido". El dirigente Aníbal Vergara salió al cruce citando cifras de desocupación "oficiales y privadas".
Al referirse a las declaraciones del Jefe de gabinete de Cristina Fernández, Vergara sostuvo que mientras "el gobierno nacional se jacta de haber bajado notablemente los índices de pobreza en Entre Ríos, las estadísticas privadas y estatales marcan que la misma no bajó, sino que por el contrario, subió en el último año".
El dirigente también puso bajo la lupa los spots televisivos sobre la obra pública en las provincia que, según afirmó en el texto enviado a INFORME DIGITAL que "no guardan verdad con la realidad, Nos sorprenden las noticias sobre salud, todas reñidas con la objetividad".
Volviendo al tema de la desocupación, Vergara manifestó que en los centros urbanos más importantes de la provincia -Concordia, Paraná- hubo "un fuerte incremento" de este índice, donde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lleva adelante la encuesta permanente de hogares. "El estudio reveló que Concordia es la tercera ciudad del país con mayor nivel de desocupación. En el primer lugar del ranking está Salta, con una tasa de 11,1 por ciento; le sigue Rosario, con un nivel del 10,8 por ciento; y después Concordia, con 10,6 por ciento. La capital del citrus duplicó así la tasa de desempleo que se había medido en el último trimestre de 2009, cuando se ubicó en el 5,6 por ciento. Más moderado en cambio fue el aumento notado en Paraná, donde la tasa de desocupación pasó del 5,4 por ciento al 6,7 por ciento", dijo al citar las cifras oficiales.
"En Entre Ríos, se vio afectada la matriz estructural de la economía al presentarse; Según el documento público elaborado por el Consejo de Políticas Sociales, en el primer trimestre de 2009, y proyectando los datos que arrojó en ese período la encuesta permanente de hogares, existe una población económicamente activa de 507 mil personas, de las cuales 465 mil están ocupadas. Entonces, el nivel de desocupación provincial se estimó en torno a las 42.000 personas, esto es una tasa del 8,1 por ciento", agregó.
Por otro lado, Vergara hizo una referencia puntual al sector de los trabajadores de la Salud pública donde, según señaló, "en 2009, la pobreza aumentó y llegó al 31,2 %, mientras que la indigencia se ubicó en 11,2 %, cinco puntos porcentuales por encima de los niveles registrados en el 2008. No es mejor la comparativa que se está elaborando con respecto al comportamiento del primer semestre del 2010, comparándolo con el del 2009.".
El integrante de la fuerza que conduce el controvertido ex senador Augusto Alasino hizo notar que "un dato que para los funcionarios entrerrianos pasó totalmente desapercibido: en el cuarto trimestre del año último y el primero de 2010, Paraná aumentó la tasa de desempleo del 5,4 por ciento a 6,7 por ciento, esto es 1.326 personas sin trabajo que se agregaron a la franja de los desocupados). Y en Concordia, el índice trepó del 5,6 por ciento al 10,6 por ciento, esto es 2.650 desempleados más. Es decir, 3.976 personas más sin trabajo entre ambos distritos".
"Los funcionarios entrerrianos y nacionales kirchneristas, si tienen un poco de autonomía, no pueden consumir esto totalmente enlatado, vacío de contenido, alejado de la objetividad. Deben considerar estos mensajes en función de alejarse de la gran hipocresía que contienen y el engaño que trasmiten", consideró Vergara a modo de conclusión y lanzó un tiro por elevación a los kirchneristas entrerrianos al citar a Juan Domingo Perón: “la transmisión por intermediario, es mala consejera. Nosotros, los peronistas, tomamos las radios y les decimos al pueblo `hay que hacer tal cosa´ para combatir el hecho y aprovechar los medios para el bien general, este es el nuevo método peronista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario