martes, 17 de agosto de 2010

EN SAN BENITO, ENTRE RÍOS

IMPERDONABLE: UNA VERGÜENZA NACIONAL

BORRARON EL NOMBRE
“HÉROES DE MALVINAS” A UNA PLAZA
Un hecho incalificable fue consumado por estos días en la localidad de San Benito, Entre Ríos, al sancionarse una ordenanza mediante la cual se derogó otro instrumento público de tiempo atrás que le había impuesto el nombre de “HÉROES DE MALVINAS” a una plaza pública en un barrio de la mencionada localidad.
Si bien es cierto que en ese predio público no se habían realizado todavía trabajos de importancia para mejorarlo, oportunamente el Honorable Concejo Deliberante en el período 1999-2003 había tenido en cuenta la heroica gesta de las Islas Malvinas y generalizó el homenaje tanto para los Veteranos de Guerra pertenecientes a la ciudad como para todos en general.
Hay que recordar que San Benito tiene en Guido Antonino Marizza a su mártir de guerra y es homenajeado su nombre en la denominación del principal acceso a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 18.
Pero en este caso, la voluntad de los concejales había sido generalizar el homenaje para todos nuestros hermanos que dieron su sangre en pos de la grandeza de nuestra patria, lo que había sido mencionado elogiosamente en los considerandos del citado instrumento público.
Hasta allí estaba la denominación del emotivo lugar donde los sanbenitenses habrían de encontrar el recuerdo para el homenaje permanente. Es cierto también que había otro espacio en la zona del barrio de Las Tunas que por decisión de un ciudadano Veterano de Malvinas, sin las formalidades de la ordenanza de estilo, viene siendo mencionado de igual manera.
Pero hace unos días ocurrió en el H. Concejo Deliberante de esta ciudad una vergonzosa sesión en la cual se tomó una decisión que enloda y denigra a nuestros héroes de manera bochornosa. Literalmente se eliminó la denominación “HÉROES DE MALVINAS” y se la cambió por otra totalmente ilegítima. Los concejales, que son todos justicialistas pertenecientes a distintos partidos locales, en una verdadera connivencia con el Ejecutivo local se dieron al debate y por unanimidad decidieron denominar a dicho espacio público “EL SUEÑO DE LOS ÁNGELES".
A cualquiera podría parecerle inofensivo, inocuo ese nombre si no se conociera los pormenores de tal denominación. Resulta que el intendente se llama, ¡oh casualidad!, ÁNGEL. Pero todo no termina allí, porque hace pocos días lanzó oficialmente el nombre de su próximo candidato a intendente, el del oficialismo y es su propio hijo que también se llama, ¡oh sorpresa!: ÁNGEL.
La plaza "El Sueño de los Ángeles" es entonces en este increíble caso el nombre que recuerda al actual intendente y al que postula: su propio hijo, en una maniobra que provoca vergüenza ajena y podría derivar en la justicia si se tiene en cuenta que está prohibido por la Constitución y la ley homenajear a personas vivas.
Aunque en este caso está subrepticiamente camuflado, a nadie escapa de lo que se trata, es decir, de una maniobra burda y pueril en un supuesto reconocimiento que, en todo caso, lo habrán de hacer las futuras generaciones.
Mientras tanto nuestros Héroes de Malvinas esperarán su desagravio… en el Sueño de los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario