miércoles, 25 de agosto de 2010

EL PERONISMO FEDERAL SE PREPARA

HAY VARIADOS COMENTARIOS
Dentro del Peronismo Federal todos los días se están desparramando noticias, debido a la intensa actividad que viene desplegando Jorge Busti en el interior de la provincia. En todos los actos se encuentra con una nutrida militancia siendo éste un síntoma auspicioso.
Pero también se nota movimiento “tras bambalinas”, donde se escuchan variadas alternativas a la hora del lanzamiento de candidaturas. Todavía es un poco prematuro, sin embargo hay quienes intentan ubicarse en la grilla de la acogedora sábana para cargos legislativos.
El más lerdo se codea con un avestruz, entre los destacados va en punta Santiago Gaitán, el ex gremialista a quién sepultaron en SOEVER en una elección en la que obtuvo la magra cantidad de 440 votos. Esta cantidad de votos recoge cualquier militante en la Junta de Gobierno de Banderitas de Ombú, en el norte entrerriano, con algunas ovejas a las brasas de por medio.
Pero Santiago Gaitán ve que se le está alejando“la teta” y le ha entrado la desesperación; a toda costa quiere seguir prendido, aunque ahora su modesta preferencia es una diputación provincial. No creo que Busti le haya echado el ojo para juntar votos en Paraná, ya que de ser así le va a ir muy mal.
En otro orden, se comenta que el más potable para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales sería el intendente de María Grande, Diego Lara, que cuenta con la bendición del concordiense. Este dirigente de Paraná Campaña sería el componedor de un acuerdo interesante con el Vecinalismo, y para ello está encargándose de tentar al intendente Lovera de Cerrito para que se integre a la línea interna Peronismo Federal. Se comenta que podría ser el candidato a Senador por el Dto. Paraná.
En cuánto al candidato a Vice, se dice que deberá ser de Paraná y uno de los nombres que se barajan es el del ingeniero José Estanislao Mouliá, quién fuera Secretario de la Producción en la última gestión de Busti.
Por último, respecto a la ciudad de Viale, ciudad con la que tiene especial simpatía don Jorge Pedro, el suegro de Taby Zaballo sería finalmente el candidato a intendente, lo que ha causado cierta sorpresa entre los militantes vialenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario