jueves, 19 de agosto de 2010

DIARIO UNO DE PARANÁ - PÁGINA DIGITAL

En la página digital del Diario UNO de Paraná, se hicieron eco de la nota acerca de la Plaza "El Sueño de los Ángeles" que pretende recordar por siempre a los Vásquez, padre e hijo, de nuestra ciudad.
Malestar en San Benito por el cambio de nombre a un espacio público


Malestar en San Benito por el cambio de nombre a un espacio público
15:00 LA PROVINCIA
El Concejo Deliberante impuso el nombre "El sueño de los Ángeles" a una plaza que hasta el momento se llamaba "Héroes de Malvinas". Aseguran que es una jugada politica del intendente Ángel Vázquez.
El Concejo Deliberante de la localidad de San Benito aprobó una ordenanza por la cual se impuso el nombre "El sueño de los Ángeles" a un espacio público que hasta el momento se denominaba "Héroes de Malvinas".
La medida causó malestar en los vecinos ya que en esa plaza se realizan homenajes a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur como Guido Antonio Marizza, oriundo de esa localidad. Inclusive recordaron que el nombre del militar es la denominación del principal acceso a la ciudad desde la ruta nacional N° 18.
En el blog San Benito Ahora, Anibal González indicó que "si bien es cierto que en ese predio público no se habían realizado todavía trabajos de importancia para mejorarlo, el Concejo Deliberante del período 1999-2003 había denominado a la plaza Héroes de Malvinas".
González también aclaró que hay otro espacio en la zona del barrio de Las Tunas que, por decisión de un ciudadano Veterano de Malvinas y sin las formalidades de una Ordenanza, se denomina de igual manera.
Para el bloguero el motivo es político: "Resulta que el intendente se llama, oh casualidad, Ángel (Vazquez). Y hace pocos días lanzó oficialmente el nombre de su próximo candidato a intendente, el de su propio hijo que se llama como él. Esta "casualidad" convierte el nombre "El Sueño de los Ángeles" en una maniobra que provoca vergüenza ajena", indicó.
González también advirtió que el caso podría derivar en la Justicia si se tiene en cuenta que está prohibido por Ley homenajear a personas vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario