jueves, 19 de agosto de 2010

DIA DEL NIÑO

¡UNA FIESTA DE TODOS!
Hubo un tiempo en San Benito en que la celebración del Día del Niño era un acontecimiento en el que participaban todas las instituciones en su organización. En menor o mayor medida todos estaban comprometidos para que la celebración alcanzara el éxito deseado.
Los organizadores encontraban los medios para que todos los niños tuvieran su pequeño regalo y sus golosinas. Generalmente el coordinador natural era el Grupo Scout, conducido por Ubaldo Pellarini, que en la práctica estaba más capacitado para la dirección de este evento particular.
Lo importante es que se trataba de despolitizar el evento. Pero luego, llegó la administración de Oscar Acosta y no resistió la tentación de separar los festejos del Día del Niño, haciendo el municipio su propio festejo, introduciendo de esa manera el oportunismo político, con lo que se logró finalmente desarmar aquella otra participación de todas las fuerzas vivas.
Ha pasado el tiempo y en vez de crecer en número y en integración de todos los sectores, cada año que pasa se parcializa más, se sectoriza más, con lo que se ha distorsionado el objetivo que se venía llevando a cabo desde aquel tiempo de la organización inter institucional “Paz y Progreso”.
Ahora tienden a aparecer festejos aislados, de acuerdo a la dedicación de los principales actores sociales de cada barrio en particular. Hacen lo que pueden y reciben poco y nada desde el estado, que por otra parte hace su propio festejo a nivel municipal, tal lo ocurrido días atrás en calle Seguí y Libertad.
Así se ha perdido una buena costumbre, que incentivaba la participación y la integración tan necesarias en nuestra localidad, que por una cuestión geográfica se compone de numerosos barrios estancos, aislados entre sí.

No hay que perder la esperanza de que algún día se volverá a recuperar aquella costumbre de juntar a todas nuestras instituciones para festejar a nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario