jueves, 26 de agosto de 2010

COOPERATIVA TRUCHA EN SAN BENITO

EN LAS OBRAS + OBRAS
¡EL CURRO DEL VALE TODO!
Ensayan en Las Tunas un nuevo tipo de cordón cuneta integral que llega hasta la línea de edificación. Comentó el "administrador de la Cooperativa" que se adapta bien y puede ser la solución para no embarrarse en los días de lluvia...

Estuvimos conversando con un ex obrero de la supuesta cooperativa de trabajo instrumentada de dudosa manera en nuestra ciudad para hacer obras de cordón cuneta mediante los programas nacionales instrumentados al respecto.
En realidad nadie ignora las múltiples versiones sobre la distorsión que hay en la administración de este sistema a nivel nacional, para lo cual basta con las informaciones que llegan de todas partes a través de los medios nacionales.
Aquí no podía ser de otra manera, conociendo a nuestro administrador principal el Ángel de la V, lo que terminamos de comprobar en un caso concreto. Se trata de un obrero que abandonó la empresa particular de Carlos Páez, que factura a nombre de una cooperativa fantasma de nuestra ciudad. Este obrero nos manifestó que era imposible vivir con el paupérrimo salario dado que le abonaban poco menos de 5 pesos la hora, lo cual no le alcanzaba para vivir. Estuvimos indagando un poco sobre el particular ya que nos costaba creer que un programa, nacido en la capital del curro argentino, tuviera tan poco margen para gastar en concepto de mano de obra para los trabajos que financia.
Pudimos acceder a una fuente que nos contó la verdad sobre este tema. En realidad la carpeta del proyecto que se viene financiando desde Buenos Aires contempla en concepto de jornales 15 pesos por hora para cada “cooperativista”, lo que significa lisa y llanamente que en el camino se están quedando nada menos que 10 pesos por hora por cada obrero.
¡Por lo menos nuestros administradores no son pijoteros…a la hora de manotear!
Así se puede explicar el progreso del cooperativista C. Páez que en poco tiempo ha cambiado de pelecho de manera increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario