miércoles, 18 de agosto de 2010

CONCEJALES DESMIENTEN APROBACIÓN

- "EL CONCEJO NO APROBÓ NADA": DIJERON
Estuvimos conversando con dos concejales y desmintieron categóricamente los dichos del intendente, quién desde su programa "Aló Intendente" el martes por la mañana en la radio de su propiedad, aseguró que el Concejo Deliberante de San Benito había aprobado la ordenanza mediante la cual se le quitaba el nombre de "Héroes de Malvinas" a la plazita de calle Seguí y Libertad para pasar a denominarla "El Sueño de los Ángeles".
Esta ordenanza se deberá tratar para su aprobación en la jornada de hoy por la noche.
Los concejales informantes nos dijeron que lo que hubo fue una charla que les dio Norma Gómez de Ríos, encargada de Cultura en la comuna, quién le hizo el mandado al intendente para convencerlos de las bondades del gracioso nombre.
Al parecer nadie entendió los fundamentos esgrimidos por Norma Gómez, porque el libreto se lo habían preparado con argumentos tan rebuscados que ni ella los entendía para poder explicarlos con alguna claridad. La verdad que la pobre encargada de nuestra cultura no tiene la menor idea de la función y no está a la altura de intepretar y justificar la barbaridad a la que se quiere inducir a los concejales para que aprueben nada menos que una especie de slogan de campaña que, como ya lo dijimos, es totalmente rebuscado e ilegítimo.
No creo que en la justicia se pueda justificar el atropello a la constitución que en ese aspecto es clara y tiende a evitar el abuso de la discrecionalidad en el poder.
Si hay un pedido del ex combatiente Siebert para trasladar este nombre a la plaza de su barrio, es digno de ser analizado, lo que no significa que sea suficiente para modificar una determinación fundamentada en una ordenanza anterior.
La ordenanza para que tenga vigencia, debe derogar la anterior, por lo tanto se necesitan los 2/3 para aprobarla. Hemos cursado mail a distintos puntos del país a Centros de Ex Combatientes de Malvinas para que estén atentos a lo que pueda ocurrir en este caso tan desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario