sábado, 28 de agosto de 2010

ATILIO BENEDETTI EN PLENA CAMPAÑA

- “UNA SILLA POR AQUÍ”
Mientras en el justicialismo, sea en su versión Frente Para La Victoria o en Peronismo Federal, cada vez se distancian más, en el radicalismo entrerriano las cosas son aparentemente distintas ya que en la ciudad de Seguí este viernes hubo un importante plenario del Comité Departamental de Paraná Campaña presidido por Eduardo Elías Ruda con la mayoría de los representantes regionales.
Recibieron al candidato Atilio Benedetti, quién también aprovechó su visita a la ciudad fundada por Pantaleón Espinosa para tener una reunión con productores de la zona.
- "La convicción de que el radicalismo gobernará la provincia no es antojadiza. Se terminaron las reuniones en las que nos sobraban las sillas. Hace tiempo iniciamos la etapa de las reuniones con gente de pie. Esto habla de la voluntad del partido y es mérito de los que sostenemos la decencia como forma de hacer política. Dicen algunos, una frase que a mí me gusta repetir: No hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo, y ha llegado nuevamente el tiempo de la decencia y de la ética de la Unión Cívica Radical para gobernar Entre Ríos"-  dijo Atilio Benedetti.
También recalcó el candidato radical: "Es imprescindible independizar las provincias de la manipulación del gobierno kirchnerista. Continúan y continuarán los vientos favorables para la economía argentina. Pero esta provincia se está endeudando cada día más. Si seguimos con dificultades financieras, por uso discrecional de los recursos que hace la Nación, no vamos a tener destino. Nosotros vamos a demostrar que podemos ordenar la provincia, que podemos administrar y priorizar los gastos”.
Estuvieron ex intendentes como Osvaldo Picotti, Hugo Appelhans, Carlos Schmith, Darío Schneider, Omar Chiardola, y otros y se trató también sobre la reforma de la Carta Orgánica en función de la nueva constitución y al cupo femenino.
Respecto a este tema, puede llegar a ser una controversia en el futuro y motivo de desencuentros ya que en la UCR se venía respetando los porcentajes de votos en cada departamento para ubicar la grilla de futuros candidatos a legisladores, en cambio esta cuestión sería soslayada si se aplicara la nueva constitución.
En otro orden, e productor Atilio Benedetti aclaró, con respecto a las retenciones,
"Es importante establecer una gradual disminución de las retenciones. Pero debe quedar un margen que permita, primero, un diferencial para un estímulo al agregado de valor y posibilitar una segmentación que garantice un equilibrio entre los pequeños y los grandes productores. Si no se hace algo en este sentido vamos hacia una concentración del negocio y serán las firmas exportadoras las que gerenciarán el sector desde Buenos Aires y Rosario".
Seguramente “los misiles” que partirán en campaña desde el PJ serán relacionados a su vinculación con la producción sojera, por lo cual quienes orientan a Benedetti ya le están dandoletra para que no quede descolocado ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario