jueves, 26 de agosto de 2010

¡AMIGOS SON LOS AMIGOS!!!

VÁSQUEZ LE APUNTÓ
A PATACA SAUTHIER
Nuestro intendente, haciendo honor a la panza fría que tiene, se ocupó días pasados de tirar algunos perdigones al barrer acordándose de “las gestiones anteriores”, tema que siempre tiene en la punta de la lengua para honrar a sus antecesores que en realidad…¡según sus dichos no hicieron un sorongo!
En realidad quién puso la piedra fundamental “cogió tierra, pastos y otras hierbas y los arrojó por los aires” declarando la fundación de San Benito hace un puñado de años fue el comendador Ángel Vásquez, en nombre de la reina Cristina I y del príncipe Néstor.
Pero en su cacareo para cazar giles se olvidó de un amigo, dedicado a la administración de un conocido negocio en los altos de San Benito, porque le echó en cara la muerte de un jockey en la hiporrecta que existía en la calle Federación al Sur de nuestra ciudad en tiempos en que el mismo era intendente.
Aquel desgraciado accidente ocurrido en un mediodía en que el lugar estaba cerrado, pero una apuesta originada en un almuerzo en el hipódromo de Paraná hizo que se dirigieran a esta pista de carreras para medir un caballo, ocurriendo la desgracia porque no abrieron la puerta opuesta a la largada que estaba cerrada, precisamente para que no ingresaran a ese espacio.
Más allá de las causas, el accidente fatal existió y la municipalidad de San Benito afrontó una demanda judicial que la obligó a desembolsar una importante suma de dinero, alrededor de 160 mil dólares.
Al respecto, en la fecha se conoció una noticia de nivel nacional, por la que se da cuenta de la demanda entablada por los deudos del domador Espíndola fallecido, nada menos que en Jesús María, capital nacional de las domas, a raíz de una rodada del caballo que domaba.
La organización no tenía seguro para casos de fallecimiento, la aseguradora se lavó las manos y ahora el municipio de Jesús María, Córdoba deberá desembolsar 500.000 pesos para cubrir la demanda entablada por los familiares de Espíndola.
Accidentes son accidentes y es una barbaridad que sobre los mismos el actual intendente quiera hacer política de bolsillo, barata, siendo que no le puede inculpar al ex intendente ninguna responsabilidad. Fue un accidente involuntario. Los que querían probar el caballo en esa oportunidad conocían perfectamente el lugar, eran habituales, pero pasó lo que pasó.
Lamentamos que se ataque a un ex intendente después de tantos años, con la solapada intención de rozar a otros, que no estaban en el municipio por entonces.

En esa hiporrecta era habitual que se probaran caballos de carrera. Nadie puede negar que todas las instituciones de San Benito que participaban en la organización de las carreras cuadreras tenían buenos ingresos que eran genuinos y que se volcaban a sus actividades. Uno de los eventos que aún recuerda la afición turfística es el desafío entre "Negrito" (el que muestra la fotografía) un caballo de Preste de Misiones y "Mi Ilusión" de Chaín de Junín Pcia. de Buenos Aires. En aquella oportunidad asistieron alrededor 1.500 espectadores, constituyendo el record de esa pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario