jueves, 19 de agosto de 2010

“AL CHUQUI” DEL VECCHIO LE DIERON POR EL PICO

LOS VECINOS REPROBARON SUS DICHOS
A la hora de aparecer como salvador oficial en la reunión con las autoridades policiales en la Cooperativa, tomó la palabra el asesor Gilberto Del Vecchio (quién no pudo con su genio de "Figuretti") queriendo justificar cuestiones injustificables y pretendiendo defender a su jefe directo: el intendente, como si no tuviera nada que ver con lo que viene ocurriendo, pero se encontró con una fuerte reacción de los asistentes y tuvo que “enfundar la mandolina” y callarse la boca antes de que lo echen.

Al parecer el solanista Eduardo Massei abría pretendido aparecer también como víctima de la ola robos y contó que lo asaltó uno disfrazado de policía, le puso una pistola en la frente y tuvieron a su familia de rehén (no aclaró si era para robarle o para reclamarle por algún animal perdido).
Pero la acotación fue suspendida en forma abrupta por el sub Jefe M. Albornoz, quién le aclaró que en San Benito hay una masiva ola delictiva y que circula muchísima droga debido a que alguien es el gran responsable ya que ha estado dando “luz verde” a ambos delitos, enviando un certero tiro por elevación para nuestro intendente el Ángel de la V, rozando también a la policía local.
Inmediatamente los allí presentes comenzaron a murmurar:
- ¡Vásquez… Vásquez..Vásquez!
Ante esta grave contrariedad imprevista (que no había figurado en ninguna encuesta) Gilberto Del Vecchio comenzó con su perorata habitual a ejercer la defensa oficial, pretendiendo confundir a los asistentes al culpar directamente de la actual ola delictiva a “las gestiones anteriores”, como si tuvieran algo que ver con el aupicio del delito por parte del desgobierno actual.
De inmediato se originó un altercado con el candidato a intendente por el Peronismo Federal Marcelo González, quién no hizo lugar a esa acusación extemporánea, aclarándole al jurisconsulto nogoyaense que no tenía nada que ver con el problema de hoy: la falta de seguridad.
El "Chuqui" Del Vecchio quiso seguir con las acusaciones a los ex alcaldes Acosta, Sauthier y otros, pero los vecinos reunidos lo obligaron a callarse, por lo que el representante municipal tuvo que acercarse al inspector Cogno y a Massei por si acaso las cosas pasaran a mayores.
No se trataba en la reunión mencionada de recordar lo ocurrido hace veinte años, siendo el propio Comisario Lázzari el encargado arribar de nuevo a este presente preocupante al comentar a los presentes que media hora antes de la reunión habían robado una moto en San Benito, que felizmente las fuerzas policiales de Paraná lograron recuperarla en Paraná 16 de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario