jueves, 22 de julio de 2010

MÁS PROTESTAS CONTRA EL D.T.

SE SUMAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Hace un rato se comunicaron con nosotros algunos empleados municipales que trabajan a destajo, por cinco pesos la hora, para hacer oír su queja a través nuestro luego de haberse enterado en la calle que el intendente ha contratado un director técnico para el club al que le pagará 1.500 pesos mensuales.
- La bronca es general – nos comentaron, pidiendo reservar sus nombres por temor a que los dejen sin un poco de comida para sus hijos. – Estamos indignados porque nos tienen como esclavos para darle servicios al pueblo y nos pagan una miseria diciendo que no hay más dinero y ahora aparece plata para jugar a la pelota. No puede ser.
- Tienen razón; vayan al sindicato y planteen su problema que ahí los van a ayudar -  les respondimos.
- No – nos contestaron – en el sindicato lo que quieren es acomodarse ellos y nada más. A nosotros no nos tiene en cuenta.
Más allá del problema que se plantea con los obreros que no tienen siquiera un contrato como respaldo laboral, por lo tanto no tienen representación gremial, el reclamo es justo si se lo toma por lo que ganan en relación a otros municipios vecinos. En Colonia Avellaneda, por ejemplo, se les paga diez pesos por hora al personal.
Con esta noticia de que hay dinero para el fútbol y no para ellos tienen mucha razón en protestar. Y seguramente se sumarán los demás empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario