sábado, 31 de julio de 2010

MÁS DECLARACIONES DE PETIT EN SAN BENITO

Petit: “Mucha gente que hoy ocupa cargos, hizo la plancha en la anterior campaña”
La dirigente del Peronismo Federal, María de los Ángeles Petit, explicó el alejamiento de la tradicional estructura del Partido Justicialista a Radio La Voz: “El estar todos juntos, no significa tirar todos para el mismo lado; Porque hubo mucha gente que se sacó la foto, pero hizo la plancha en la campaña anterior, y es gente que ocupa hoy altos cargos; Usted sabe muy bien que la elección del 28 de Junio fue una elección atípica, donde las diferencias eran iguales o mayores que hoy, y eso hizo que se perdiera la provincia”, advirtió.
Petit estuvo de recorrida en la ciudad de San Benito. “Con el intendente Vázquez, la relación fue siempre excelente”.
“Realmente, en estos dos últimos años no he venido”, destacó, “pero hoy veo la ciudad en ascenso y progreso, como todas las ciudades. Todos hacen lo que pueden con los fondos que tienen, y todos tienen el derecho de trabajar por su comunidad. Pero no vivo todos los días y no conozco mucho de los problemas de la gente, que habría que ver si se siente contenida. Ese tipo de valoración trato de hacerla, porque sería meterme en temas que no me corresponden al ser solo visitante en la ciudad”.
“Yo recorro la provincia con la historia de tener 25 años de militancia en el Justicialismo. Creo que eso me da la patente de ser peronista y compañera de mucha gente en toda la provincia, y me da la posibilidad de que mucha gente me abra las puertas, como en este caso el compañero González en San Benito”, añadió la dirigente.
“Pero principalmente, estamos presentado mi libro, donde se ven las posiciones que ha tomado el Peronismo Federal hasta la fecha”, destacó.
Consultada sobre sus intenciones políticas, Petit dijo: “Es algo que no me he planteado todavía. En estas pequeñas reuniones que hago, he estado con alrededor de 700 compañeros. Creo que las candidaturas será el momento de plantearlas, recién cuando tengamos la fecha de elecciones. Lo importante ahora es trabajar, hablar con los compañeros, conocer gente nueva, y hacer difusión de nuestro trabajo e ideas, viendo como podemos sumar al Peronismo Federal, con vista a las elecciones del año próximo”.
Sobre la situación de Concordia, Petit indicó: “Busti es el líder político indiscutible. Hay 25 agrupaciones dentro de la mesa del Peronismo Federal. Hay políticas activas, a través de diferentes campañas que se hacen. Se está trabajando mucho en base a la solidaridad de los compañeros, lo que está reforzando los lazos del Peronismo Federal”, advirtió.
No obstante, la dirigente señaló: “El estar todos juntos, no significa tirar todos para el mismo lado. Porque hubo mucha gente que se sacó la foto, pero hizo la plancha en la campaña anterior. Y gente que ocupa hoy altos cargos. Usted sabe muy bien que la elección del 28 de Junio fue una elección atípica, donde las diferencias eran iguales o mayores que hoy, y eso hizo que se perdiera la provincia”.
Además, Petit indicó que “nosotros podemos dar verdaderas razones de la posición que estamos tomando, y el por qué de nuestra decisión. Lo que nosotros estamos haciendo es esclarecer las dudas que surgen con respecto a ese tema. Y las explicaciones que damos, es un racconto histórico de lo que ha pasado con respecto a la relación nación – provincia en los últimos años. Cuando se recuerda esto, es como que aflora el sentimiento de localía entrerriana, lo que explica por qué no podemos ir en una lista única con personas que piensan totalmente distinto”.
“Nosotros no vamos a la gente que no vamos a internas, porque la idea de país y provincias que tenemos, es totalmente diferente a la idea que tienen ellos. Nosotros militamos el Federalismo, y ellos por otra parte, militan el centralismo y el unitarismo”, añadió Petit. “Es muy difícil juntar gente cuando uno no tiene nada para dar”.
“Yo fui, junto con Cristina Busti y Gustavo Zavallo, fundadora del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, y fui la primer presidenta del bloque. Si después, dentro de las necesidades del Frente Entrerriano Federal, hay necesidad de ocupar algún cargo, lo haré con el mismo amor que he estado trabajando hasta ahora, pero con valores que tienen que ver con la calidad de vida del ser humano”, destacó. (FUENTE RADIO LA VOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario