jueves, 22 de julio de 2010

LOS DOS PUENTES SOBRE LAS TUNAS

ALGUIEN SE QUEDÓ CON EL VUELTO...
Estas son las bases del puente que se hace sobre Las Tunas en la continuación de Avda. Friuli. La solidez de la bateria de columnas sobre la que se asienta la platea del puente está a la vista, aún cuando la luz entre cada batería no es muy grande.
Estas son las bases del puente sobre Las Tunas en Almafuerte; son más precarias, más delgadas, no tienen la viga transversal que una la batería de pilotes y la luz es sensiblemente superior.
Sin ser ingeniero ni arquitecto, a simple vista, se puede corroborar la diferencia entre un proyecto y otro. Se trata de dos puentes sobre el mismo arroyo, distante 2.500 metros uno del otro. En ambos se supone habrá tránsito similar, aunque tal el que está sobre Almafuerte al final sea el más importante en ese sentido. Ambos se construyeron en esta administración nacional y provincial.

Cuando mostramos nuestras dudas sobre el puente construido en Almafuerte es porque observamos muchos detalles que tratamos de aclarar con un ingeniero que trabajó en esa obra. El mismo también nos trasladó sus dudas sobre la solidez del mismo y nos adelantó que su vida útil será muy corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario