jueves, 15 de julio de 2010

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

SE HIZO ENTRE 1987 Y 1994

En la primera etapa de la administración municipal de San Benito, a partir del 13 de marzo de 1987, se priorizó el equipamiento porque se entendió que de otra manera era imposible tener pretensiones de concretar la obra pública.
En ese tiempo los recursos eran escasos para todos y había que extremar esfuerzos para lograr la realización de trabajos públicos. Por ello se fueron adquiriendo todas las herramientas y equipos necesarios para que en el futuro se pudiera programar obras por administración. Hay que recordar que el municipio hizo la obra del acceso Guida Marizza, para lo que se constituyó en empresa, una experiencia que ningún municipio se había animado a hacer en ese tiempo. El acceso quedó y el equipamiento adquirido quedó. Es decir, San Benito se capitalizó doblemente.
Quedaron dos motoniveladoras Wakersfield, una retro John Deere 200, una cargadora frontal Fiat Allis, dos palas de arrastre TOOLING 0KM, dos rodillos pata de cabra 0KM, un rodillo liso 0KM, tres tractores Fiat (60 R, 780 y 1.100), un carro rodillo para compactación, un regador de asfalto, un camión Chevrolet C 60 con acoplado volcador, un fusor para bacheo, una planta motriz terminadora de asfalto, 100 metros de moldes para cordón cuneta, 200 moldes para lajas de veredas, etc., etc.; asimismo se contaba con un yacimiento de brosa propio en Villa Urquiza.
De esa manera, con recursos propios se pudo asfaltar las primeras cuadras, se acordonaron varias cuadras con sus respectivos badenes (algunos de ellas hace 16 años que esperan la carpeta asfáltica), se hicieron avenidas doble mano y otras conquistas.
Pero faltó, sigue faltando y siempre faltará. Así será siempre. La demanda de la población será una constante. Las obras siempre se harán ya sea con recursos propios, nacionales o provinciales. Hoy nuestro país se ha recuperado gracias al esfuerzo de todos; felizmente las exportaciones nos permiten tener excedentes y todo hace pensar que seguiremos mejorando en ese sentido sin necesidad de que alguien nos quiera hacer creer que es el único que conoce el obelisco y el único que sabe donde pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario