lunes, 19 de julio de 2010

CASAS DEL I.A.P.V. EN CALLE SAN MARTÍN

LOS NIVELES ESTÁN 1,40 MTS.MÁS BAJOS
EN 1988 SE COMENZARON A CONSTRUIR ESTAS CASAS
RESPETANDO EL NIVEL DE LA CALLE MEDIO METRO MÁS ARRIBA.
Como puede apreciarse en la gráfica la construcción de casas sobre Bvard. Basavilbaso comenzada en 1988 respetaba el nivel de calle; la capa aisladora de estos tres grupos de dos casas cada uno estaba en un buen nivel, que las aseguraba de las contingencias propias de las grandes lluvias.

En el gobierno de R. Alfonsín se construyeron cuatros casas del Plan 005/nación en calle Malvinas y 25 de Mayo que se entregaron el 13 de marzo de 1987. La segunda etapa de 8 casas se comenzó en 1988 en Bvard. Crespo y San Martín, pero se pudieron terminar solamente dos porque la gran inflación de ese tiempo absorvió el presupuesto original.
Tal como se aprecia en la fotografía estaban los tres grupos restantes a la altura de la capa aisladora. Con la premisa de romper por romper todo esto fue demolido por obra y gracias de nuestro intendente Vásquez y de los cráneos del IAPV para hacer, supuestamente, una construcción superior.
Ya hemos dado a conocer el grueso error en el que cayeron los "ingenieros, arquitectos y técnicos", cuando planificaron las casas actuales. Despreciaron las pautas originales de las casas que se podían hacer en el terreno apto y extendieron la pretensión al habilitar el terreno contíguo que siempre fue inundable. Así les fue.
De las casas que se hicieron sobre Bvard. Crespo tampoco se respetó el nivel original sino que se hicieron más bajo, pensando que nada ocurriría. Pero doña madre naturaleza no perdona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario