lunes, 28 de junio de 2010

VAN PARA SIETE AÑOS

PÉSIMO ESTADO DE LAS CALLES TRANSVERSALES  A MARIZZA
Esta administración está por cumplir siete años y todavía no le ha encontrado la vuelta al problema que se origina en todos los accesos de las calles transversales a la Avenida Guido Antonino Marizza. La falta de canalización correcta, con el declive necesario y con la limpieza permanente hace que cada lluvia que cae se tropiece con el mismo problema.
La solución precaria es mandar post lluvia una retro, excavar un poco, dejar todo el barro acumulado en las banquinas cercanas y esperar un milagro. Como ello nunca va a ocurrir, cada día que pasa más se va degradando el asfalto del principal acceso a la ciudad por el Norte. Es que la permanente humedad, el agua estancada, con el tránsito se desplaza a la banda de rodamiento del acceso Marizza y las consecuencias están a la vista.
Se puede apreciar en la fotografía lo que técnicamente se denomina el "mapeado" de la carpeta asfáltica, paso previo a su destrucción total, como viene ocurriendo en otras arterias asfaltadas de la ciudad, siendo el caso más patético la Avenida San Martín a la altura del consultorio del Dr. Tomasso donde ya el asfalto está inutilizado.
La falta de mantenimiento de los badenes, más que nada sobre la zona del Este, hace que se produzca este problema que se puede solucionar con un poco de voluntad antes que sea demasiado tarde. A la par de hacer una buena limpieza es necesario que los excedentes de material sean retirados del lugar porque de lo contrario en la primera lluvia vuelve el mismo problema.
En cuánto al asfalto en sí urge la necesidad de hacer un riego asfáltico, con una capa de arena gruesa superior para evitar el fisuramiento total, de lo contrario la vida de este acceso a la altura del Barrio San Martín tiene los meses contados. Habrá que abrir los ojos porque es probable que no aguante hasta la próxima campaña electoral, que es cuando recién se acuerda nuestro intendente de salir a repasar las calles...y la fecha se aproxima a pasos agigantados.
A trabajar entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario