jueves, 24 de junio de 2010

DESIDIA Y ABANDONO POR DOQUIER

TÉTRICO CUADRO EN EL PARQUE VIEYTES
El panorama desolador que muestra por estos días el Parque Vieytes obliga a pensar en la inversión realizada y deprime al más duro. Es increíble que un espacio verde que fue postal de San Benito años atrás haya sido sistemáticamente ignorado por la administración actual por el mero hecho de no haber sido una obra suya.
Ya nos hemos ocupado el mes pasado de comentar sobre la inversión realizada y del servicio que prestaba a la población esta obra que fue orgullo y ejemplo, cuando se exhibían colonias de verano con una concurrencia superior a los 600 niños y se ofrecía para el uso público sus magníficas piletas de natación, con el previo requisito de un carnet sanitario extendido por el médico municipal.
Esto ya es historia
La fotografía nos muestra el apogeo del Parque Vieytes, cuando la inmensa cantidad de niños y jóvenes disfrutaban de las piletas.
Hoy la realidad es totalmente distinta. El bochornoso panorama que se exhibe a los que ingresan a la ciudad es denigrante, ofensivo a la dignidad de todos los benitenses que no nos merecemos este estado de desidia total, inducido de ex profeso por la administración que encabeza Vásquez.
Más allá de la opinión equivocada en cuánto a la inversión que se niega a realizar el intendente para poner a disposición el uso de las piletas, al menos, se debería realizar el mantenimiento y limpieza que el lugar se merece. ¡Porque la inversión realizada allí es de todos! Y nos merecemos un poquito más de respeto.
Prueba elocuente es lo que muestra la fotografía.  La ilusionada tortuga disfruta a sus anchas de la nave de sus sueños, meciéndose al compás de la brisa sureña en las reconfortantes aguas de lluvia queriendo navegar sin dificultades por lugares remotos, aprovechando para nutrirse de sol en las horas de la siesta. Mientras tanto, el fiel compañero infaltable vigila por si acaso…Nada sabe la parsimoniosa tortuga que se trata de los despojos de un féretro que la creciente pasada ha traído hasta el lugar.




¡Pero sí lo saben los funcionarios municipales! a los que nada les cuesta realizar el mantenimiento y la limpieza del lugar, por razones elementales y más que nada porque en ese espacio los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad van a realizar sus ejercicios físicos.
¡No nos merecemos tanta desidia por parte nuestros representantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario