viernes, 25 de junio de 2010

A MARCHA LENTA PERO SEGURA

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE NEWBERY
La empresa que hace el mejoramiento del acceso a la ciudad está trabajando intensamente en la terminación del puente sobre el arroyo Las Tunas, que viene a reemplazar al antiguo que se había construido en 1937.
Todo hace pensar que será una solución al tránsito, ya que su ancho estará adecuado al intenso tránsito vehicular que existe en el principal acceso. La solidez de la construcción hace suponer que no habrá problemas en el futuro y los desagües de la cañada que viene del Oeste por el costado de la avenida han sido proyectados de tal manera que cruzarán la calle por un alcantarillado en diagonal que desembocará del otro lado del puente, al Norte, lo que dará lugar a mayor desahogo del caudal de agua que se da cuando hay crecientes.
En honor a la verdad será un acierto esta obra encarada por el gobierno nacional, que fue largamente reclamada por las autoridades de la Municipalidad de Paraná, como así también por los funcionarios locales. Claro que habrá que esperar a que se produzca una lluvia que supere los 150 mm. para observar su comportamiento. Mientras tanto los vecinos del sector cercano al puente temen que sus casas se inunden por las características de la construcción; habrá que cruzar los dedos y esperar que esto no se produzca.
Creemos que el esfuerzo de la población en general, que ha debido soportar durante muchos meses la clausura del acceso, obligándola a transitar por el calvario de la zona de los cementerios, se verá premiado con la habilitación del nuevo y flamante acceso. Las quejas en más de una oportunidad fueron justas dado el estado de mantenimiento de la calle habilitada en la emergencia, pero hay que comprender que todo progreso trae consigo estas pequeñeces.
Falta un tiempo para circular por el camino del purgatorio y no faltarán todavía las sorpresas de aparecidos, ánimas en pena y mujeres de ronca voz, con sus crenchas desgreñadas subiendo a los colectivos con tarjeta magnética extendidas en el kiosco del más allá....¡"aparecidos eran los d'iantes"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario