martes, 22 de junio de 2010

EL PARQUE DEL BARRIO I.A.P.V.


BOCHORNOSO!
Más que palabras, la fotografía es elocuente.

Ya nos hemos ocupado de las viviendas del IAPV en las inmediaciones de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos acerca de los problemas de inundación que sufren, producto de la falta de estudios adecuados.
Ahora presentamos a la opinión pública el estado de la supuesta forestación y parquización que los trabajos complementarios de dicha obra pública brindarían a los beneficiarios de las mencionadas casitas.
En principio el proyecto contemplaba el arreglo del sector para que sus alrededores sirvan a las familias del nuevo barrio como espacio verde y a la vez se constituyan en un pulmón aprovechando la forestación que crece naturalmente en la zona del arroyo Las Tunas y la horqueta que forma la desembocadura del Arroyo Colorado.
Pero, como puede apreciarse, la inversión destinada al efecto tuvo otro destino y los vecinos no tuvieron el reclamado parquecito.
Hoy es muy distinta la situación, ya que por parque se les ha hecho este depósito de la basura que se recolecta en la ciudad y que por diversos motivos no puede ser llevada a mayor distancia de la planta urbana.
No sólo se ha transformado en un basural el declamado parque, sino que se puede comprobar que muchos efluentes cloacales son derivados a esa zona, pululando a cielo abierto los excrementos del vecindario, mientras aplaude y festeja alborozada la inmensa colonia de ratas que se multiplica en el lugar.
¡Este importante foco de contaminación pone en peligro la salud de la población que vive en esa zona, máxime cuando caen lluvias importantes y toda esa basura y materia fecal va a parar dentro de las propias viviendas!...
Mientras tanto sigue el verso, la mentira y la politiquería barata con la que las autoridades municipales se empalagan, engañándose ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario