jueves, 10 de junio de 2010

BATACAZO!!!

CUANDO "EL RATÓN" SE MORFÓ "AL GATO"
"SANBE" DERROTÓ AL ENCUMBRADO PARANÁ POR 2 A 1.

El pasado miércoles 9 de junio de 2010 pasó a la historia para el equipo de la Banda Roja sanbenitense, porque en una exhibición de fútbol tribunero, alegre, vistoso, enjundioso y llenó de potrero derrotó a los agrandados del Club Paraná que venían, nada menos, que de ascender el pasado domingo al Argentino  B. 

Esa es la historia. "La Cenicienta" del campeonato Unidad "Pedro Musich" de la LPF, se integró al privilegiado grupo de los cuatro equipos que definirán el torneo junto a Universitario, Peñarol y Sportivo Urquiza.
Contra todos los pronósticos hizo vibrar a la numerosa hinchada que se dio cita en el estadio de 9 de Julio y San Martín de San Benito en un día laborable, regalándole un grandioso triunfo...más allá de los excelentes goles conquistados por Arévalo en el primer tiempo y por Maximiliano Zampieri con un grandioso tiro libre en los minutos de descuento del segundo tiempo, "Sanbe" le pintó la cara a los decanos del fútbol paranaense.
Los del "Gato" paranaense venían de ganar en muy buena forma el ascenso al Argentino B el domingo pasado en Salto, Pcia. de Buenos Aires; venían con el peso de jugadores experimentados, con una muy buena preparación física y con ritmo de competencia...pero fue en vano.
La vena criolla inundó de sangre el corazón amateur de nuestros gladiadores y el fútbol lucido del potrero dictó cátedra para confirmar una vez más que los partidos son de once contra once y hay que jugarlos de tiempo completo.
Parecería que el espíritu del famoso "Gato" Musich, otrora gran arquero de la Banda Roja, que ganó el primer ascenso a Primera A en 1955, el pasado miércoles 9 de junio estuvo en la cancha para decir: ¡Presente! y gritar a propios y extraños: ¡aquí el único GATO soy yo!!!. Este es mi campeonato, el Torneo Unidad del Bicentenario me pertenece porque lleva mi nombre y nadie mejor que mi club San Benito, que defendí tantos años, sea el elegido para estar entre los mejores..."!!!
El triunfo fue extraordinario y las emociones se descargaron al final del encuentro en interminables abrazos.
Aplausos a los jugadores, aplausos para Carlos Toffolini, a quien al principio de año algunos lo querían echar aduciendo que su ciclo estaba cumpido...¡qué equivocados estaban! Después del esfuerzo por armar un equipo de la nada, después que las piezas estaban listas para una gran campaña, lo querían sacar para traer un extraño a recoger el fruto del esfuerzo de años...
Pero ahí están los resultados.Se puede decir que el amateurismo puro dejó sentado un precedente ejemplar para el futuro ya que pudo contra todos los pronósticos, contra el fútbol semiprofesionalizado,contra el apoyo estatal provincial que a través de Cáseres llega al club decano con mucha fluidez, contra el referato que quiso inclinarnos la cancha en contra y que nos sancionó un gol en ofside, contra la falta de apoyo oficial local que cuando llegó fue a cuenta gotas y lleno de prebendas politiqueras que no sirven en los clubes.
Así se escribe HISTORIA...con las pelotas bien puestas y con amor a la divisa...
Grande SANBE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario